lunes, 17 de marzo de 2014

Ramo de novia dorado y crema con lirios y rosas

Noe me contactó por internet mientras plegaba el ramo para la cuñada de Carola. Conversamos bastante por chat ya que ella es de Rafaela y no tenía modo de reunirse conmigo. Deseaba un ramo de novia que tuviera lirios y rosas variados y de un formato importante ya que si bien se casaba por civil, queria que el bouquet se luciera bastante. Le solicité que me enviara fotos de su vestido de novia, ya que diseñar un ramo de novia a ciegas puede ser difícil.

Esta es la foto de su vestido


Si bien la fotografía no permite verlo, el género tiene un tornasol dorado, de modo que esta fue mi propuesta para su ramo:


A medida que avanzaba en el proceso, le enviaba fotos por mail para ver si las flores eran de su agrado.




Hasta el momento había trabajado el ramo con lirios de cuatro y tres pétalos y rosas de dferentes tamaños y formas. Para la base diseñé una nueva flor utilizando para armar el centro en dorado una flor de caqui tradicional y realizando el cuerpo principal de la flor mediante la modificación de una pieza de origami tradicional que se usa para hacer un caracol. Este es el resultado en crudo:


Una vez terminado el ramo de novia, armé el mango forrado en terciopelo y coloqué cintas de organza en su base. Luego realicé una pieza que Noelia podría usar a modo de tocado ya que su idea era llevar el cabello suelto. He aqui el resultado de mi trabajo:


Noe me contó que cuando llegó el envío, su novio vio el tocado y le gustó tanto que lo llevó en la boda como botón de ojal.

Estas son algunas fotos que nos mandó Noe de su día especial:




En esta última foto no da para ver si el novio tenía el botón de ojal o no, lo cierto es que en las siguientes ya no estaba. Lamentablemente no se dieron cuenta de la ausencia del mismo hasta más tarde.
Tan grande fue la desolación de su marido que durante el mes que pasó a la ceremonia estuvo culpándose por la pérdida. 
Un día de noviembre me contactó nuevamente Noe para darme la noticia y pedirme que por favor le hiciera una réplica del botón de ojal. Que no importaba el costo del correo (que era mayor que el boutonniere) con tal de tener a su marido feliz de nuevo.
Fin de año fue una maratón de encargos y viajé al exterior a pasar las fiestas y aprovisionarme de papeles nuevos. Solo a mi regreso pude enviarle la réplica.



Sin intención Noe y su marido inauguraron mi servicio de postventa. Hoy ya son varias las novias que agradecen los reemplazos y salvadas de último minuto.


#ramodenovia #boda #casamientos #boutonniere #ramoartificial #ramodeorigami #ramodepapel









No hay comentarios.:

Publicar un comentario