martes, 18 de febrero de 2014

Ramo de novia Hippie Chic que se fue muy lejos.......

Clara es una licenciada en administración de empresas hiperactiva. Será por eso que su cabello está en llamas (literalmente, ya que es pelirroja).
Me contactó para esta época en el 2013 mientras preparaba mi propia boda.
Fue todo muy repentino porque ella tenía que viajar a México por trabajo y se casaría allá. Su casamiento era en la playa, con un vestido muy simple de género blanco, iba a llevar unas sandalias de trenzas y un chal de su tía abuela.
La tradición indica que se lleva algo nuevo, algo prestado, algo viejo o usado y algo azul. Ella tenia la ropa nueva, y el chal prestado, así que le pregunté cual era el look que queria darle a su ramo y complementos, ya que lo veía como una especie de "Hippie chic". Las sandalias eran marrón claro y el chal tenía hilos en crema con dorado y dorado fuerte. Asi que empecé a imaginar su ramo con detalles en oro.

Me contó que Pedro, su prometido quería los sobres de color dorado, pero que a ella le gustava más el crema. Querian algo sencillo pero a al vez impactante, asi que pensé que podria usar lámina de oro para darle una terminación a los sobres de las invitaciones y al mango del ramo.
Este es el sobre de origami que hice para ellos:



Como Clara viajaba terminé a las corridas las invitaciones para que las pudiera llevar y me dediqué al ramo de novia. Ella me había dejado el vestido, las sandalias y el chal para que pudiera fotografiarlos.
Antes de irse le pedi que revisara el costurero de su madre o su abuela buscando alguna puntilla o alfiler que pudieramos agregar al ramo, porque ella se casaba lejos y asi tendría algun objeto "usado" que la acompañara y el diera un valor sentimental. Asi fue como encontró entre otros encajes la puntilla y el alfiler dorado con los que forramos el mango.


Aqui hay otra foto del ramo de novia


y el color azul? está coquetamente escondido con una capa de dorado a la hoja en el mango del ramo.

Llegada la fecha de su regreso, yo ya tenía listo su ramito y me escribió para pedirme un tocado de novia porque llevaría un rodete sencillo. La inspiración me vino de un pedazo de encaje con forma de hoja. Y esta es la foto de la colo, en la prueba de peinado.


Sobre la marcha se sumó el botón de ojal o boutonniere de Pedro, que había quedado olvidado en el camino, y los souvenirs.Sé que Pedro llevaría un traje Beige claro, pero para la foto yo lo coloqué en un saco de pana bordeaux.


Y estos son los souvenirs que le diseñé con figuras tradicionales (grulla de papel y corazón)




Aun espero alguna fotografía del casamiento, pero su vida agitada lo ha impedido asi que me alegro de tener las fotos de su ropa para tener una idea del look. La novia nos escribió:

Querida Ushi, gracias por haber formado parte de mi casamiento!!! Me hiciste sentir una reina, porque más allá que mi ramo pueda tener una forma parecida a otro, todo tu trabajo para diseñarlo, combinarlo, proponerme opciones, y especialmente "visualizar" mi concepto y mis deseos más íntimos hizo que mi momento fuera el gran momento. Los pequeños detalles como dijiste, realmente son importantes! Pedro amó su botón de ojal pero mucho más todo tu trabajo para las invitaciones y los souvenires! Cuando tenga el baby ya se a quien llamar para el baby shower! Clari



#ramodenovia #ramodepapel #ramoartificial #tocadodenovia #invitaciones# #souvenirs #bodas #botonojal









No hay comentarios.:

Publicar un comentario