martes, 18 de febrero de 2014

Ramo de novia, tocado, rosario, decoración con grullas y hasta el ultimo minuto sumamos cositas.....

Naty me contactó allá por Mayo del 2013. Nos reunimos y me contó sus inquietudes y una historia de recuerdo familiar que me encantó:
Cuando su abuela contrajo matrimonio, todo su vestido fue bordado con cristales Svarosky. Ya pasados los años el vestido se desarmó y los cristales se guardaron en una caja para ser utilizados por las hijas y nietas. Tristemente a los largo de los años, muchos de los cristales fueron "secuestrados" por manos inescrupulosas que confeccionaron los vestidos de sus primas y hermana mayor. De la enorme caja quedaba solo una cajita de unos 10 x 10 cm, llena hasta la mitad.

Naty me comentó que soñaba con tener un ramo de novia de origami y me mostró los plegados que ella había logrado hacer. Sin embargo, no sabía como incorporar los cristales de la familia ya que no eran del todo compatibles con su vestido. Luego de meditarlo un momento, le propuse incorporarlos en sus accesorios y sugerí realizar un rosario católico para su casamiento por Iglesia a fin de poder utilizar las piedras.

Además de ello me encargó su ramo de novia, un ramo para regalar y deseaba una decoración con grullas de origami en su salón. Alli encontramos un escollo. Parte del salón estaba ambientada a modo de un living, con fanales patinados de color champagne, mientras que para las mesas habian elegido una dramática combinación en blanco y negro. Paralelamente la decoración de las mesas estaria realizada con rosas naturales blancas.
Cuando una novia busca ambientar su boda, suele caer en este tipo de "empantanamiento", especialmente si está manejando todo sin un wedding planner o alguien con formación en diseño de espacios.
Si el sector de pared que deseaba decorar con grullas hubiera sido de colores, toda la ambientación habria quedado fraccionada en tres sectores diferentes sin mucha relación entre si.
Dado que le gustaba la imagen de una decoración en blanco y negro, le sugerí unificar con las grullas todos los sectores de la fiesta.
Colocaríamos grullas posadas en las mesas, sobre las flores, y otras más pequeñas en los arreglos del living. Para la pared del fondo grullas posadas en cintas blanco y negro.

Las combinaciones en blanco y negro para la deco suelen manejarse en dos estilos muy marcados: estilo Liberty de corte romántico, o dramático con detalles Art deco. Los fanales, me indicaban que siguiera el camino del Liberty, sin duda alguna.



Asi que mi propuesta para el color de las grullas de papel fue la siguiente:


De este modo combinaríamos el color de los fanales, el blanco y negro con estampado Liberty y el granate aportaría la nota de color, pero de un modo más refinado que con un rojo.

Una vez acordado esto seguí adelante con el trabajo que era bastante empezando por el rosario

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=652513074763135&set=a.598179293529847.144204.589200974427679&type=3&theater

y siguiendo con todo lo demás....

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=655177594496683&set=a.598179293529847.144204.589200974427679&type=3&theater

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=655873514427091&set=a.598179293529847.144204.589200974427679&type=3&theater

A medida que avanzaba con lo encargado, Naty me comentó que buscaba algun tipo de souvenir para reemplazar los dijes que se regalan cuando las solteras tiran de las cintas para ganar el anillo. Pensando un poco le sugeri regalar flores. Siempre es mejor llevarse una flor para decorar que un dije que rara vez se usa.

Este es el resultado final de todo lo realizado, incluyendo el prendedor para la madrina.

El ramo de novia junto al tocado y el rosario (el corazón plateado de origami tiene 5 mm y es mi origami más pequeño hasta ahora)


El ramo de novia de costado, mostrando el detalle de cristales en la base y el botón de ojal del novio apoyado en el mango.


El prendedor de origami para la madrina combinando los colores de su chal.


El tambor con los lirios, las cintas y el anillo escondido haciendo un nido a una de las grullas




Y aqui las fotos del casamiento de los chicos.












Nuestra novia nos esribe:

Gracias por darme los ramos, buttoniers, tocado y ambientacion mas lindos. Y sobretodo por la paciencia y el cariño que le pusieron a todo. Muy feliz de haberlos elegido.



#ramodenovia #bodas #decoracion #grullasorigami #tocados #origami



No hay comentarios.:

Publicar un comentario