lunes, 17 de febrero de 2014

Un ramo de novia original para una diseñadora de indumentaria que nos dió varias alegrías

Hay novias clásicas y novias vanguardistas. Lo divertido es hacer un ramo de novia para un mujer casada! He aqui la historia:

María es una diseñadora de indumentaria radicada en una de las ciudades más autrales de Argentina. Tiene una academia de diseño de indumentaria y una tienda de insumos en Río Grande.
Cuando abrió su local nuevo en el centro de la ciudad, su hija que conoce mi trabajo, me contactó porque quería un ramo similar a los ramos de novia, para agasajarla en su nuevo emprendimiento.

En pincipio pensé en hacerlo de tela, pero conversando con Lía (la hija) me di cuenta que no iba a lograr el impacto que ella buscaba. Le propuse entonces confeccionarlo con papel de molderia y botones cosidos, además de otros papeles y cintas. La consigna era manejarme con una paleta de rosados, por lo que tuvimos que procurar moldes con líneas en fucsia.
Lo diseñé deliberadamente grande porque quedaría como decoración en el local nuevo, pero cuando lo estaba preparando senti que el ramo me pedia "otras cosas", lo cual sucede casi siempre y en ester caso en particular mucho más porque exise una relación de afecto sincero con la persona que me hizo el encargo. Asi fue que le agregué rosas y lirios y algunas flores de caqui y como cábala le cosi algunos botones que eran de mi madre, porque todo empredimiento nuevo necesita amor.
Hasta aqui la elaboración del ramo de novia.


La historia podria terminar aqui, pero nos perderíamos la parte jugosa: Cuando tuvo que viajar al sur, preparé un embalaje para que lo llevara consigo en la cabina del avión.


He aqui que por un centímetro, la caja no entró en la mochila del avión encima de la butaca y era demasiado incómodo para llevarlo entre las piernas. María no tuvo opción, retiró el ramo de la caja y  lo llevo en su regazo dandole a la azafata la caja hasta que aterrizaran.

Lo que sigue me fue contado por la hija y trato de transcribirlo lo más literalmente posible: "Cuando sacó el ramo de la caja aun no habían despegado y se armó un revuelo en la cabina. Vinieron las azafatas enloquecidas a ver el ramo y se pararon varios pasajeros para pedirle tu teléfono y contactarte. Pero la cosa no quedó ahi, cuando estaban en mitad del vuelo una mujer de la tripulación, solicitó por el altavoz que la pasajera con el ramo le regalara una de las flores. Mamá le tuvo que explicar que no podía desarmarlo"

Me hizo mucha gracia la noticia y recibí algunos llamados y encargos, asi que agradecí la prensa involuntaria. Tiempo después supe nuevamente por Lía que el ramo seguía cosechando fama.

En el canal provincial, María hizo un comercial para promocionar su escuela y local. En uno de los paneos se ve nuestro ramo como parte del decorado.


Un ramo de novia afortunado que nos dió muchas alegrías.

#bodas #novias #ramodenovia #ramosoriginales #ramodeorigami

No hay comentarios.:

Publicar un comentario