lunes, 17 de febrero de 2014

Una novia en la noche y un ramo de novia a ciegas

Trabajar con novias tiene mucho de sorprendente. Cada una es un universo íntegro que colisiona contra nosotros y al cual debemos comprender e interpretar en un breve lapso de tiempo. Nuestra responsabilidad es enorme: cumplimos el sueño de un ramo de novia perfecto. Fabricamos ese accesorio que no va a dejarse en el camino como ocurre con los ramos naturales. 
Esa creación que surge inspirada por ellas, las acompañará cuando se casen y será testigo de como sus familias crecen.

Esta es una historia algo viejita, pero no por eso menos interesante:

Carola me escribió una noche, bastante tarde, porque en una duda de ultimo momento pensó que un ramo de papel podria quedar bonito y le serviría para conservarlo. Buscando en la red se topó con fotografias de mis ramos de origami anteriores y urgida me envió un mail angustiadísima pasadas las 23:00 de un día domingo.

Tuvo la suerte de encontrarme online porque me hallaba de charla entretenida con un origamista japonés muy amigo que acababa de volver para su tierra luego de pasar unas vacaciones en Argentina y visitarme.

Cuando le contesté, me dijo que se casaba el martes al mediodía. De modo que teníamos solo 24 hs para resolver su ramo de novia. Me dijo que quería un ramo de rosas, un bouquet tradicional a modo de esfera con rosas rosadas, pero necesitaba que tuviera detalles en violeta o morado (no estaba segura) ya que su vestido tenía bordados en esos colores. Lamentablemente no tenia fotos de la tela, pero me dijo que su torerita era en gris plateado y que le gustaría que tuviera puntillas en el mango.

Cuando uno se encuentra con estas situaciones, surgen milagrosamente otras que permiten lograr algo nuevo y más original. Si hay algo que mis clases de pintura me enseñaron es que "rosa" es una palabra con infinidad de tonos y matices y que si erramos en la elección podemos tener un boquet que no coincida con ninguno de los colores del vestido y ni siquiera quede armónico.

Mientras esperaba un nuevo correo de mi clienta, conversaba con mi amigo Akira acerca de unos papeles tradicionales que me había comprado. Fue alli donde me di cuenta que podía incorporar uno de estos papeles a mi ramo y de este modo engamar paletas de rosado que de otro modo no combinaban entre si. Intentar combinar un rosa coral con un rosa viejo puede ser fatal si no hay un tercer color que los engame a ambos.




Comencé a trabajar en el ramo a la mañana siguiente bien temprano y alrededor del mediodía Carola me envió una foto de su vestido cuando ya casi tenía plegado todo menos las partes violetas.



Los milagros existen definitivamente, porque mi intuición no había fallado. Simplemente cambié los detalles de violeta por un color más borravino y logré terminar el ramo unas 5 horas antes de entregarlo a eso de las 4 de la mañana del día martes.

Por qué lo hice? Realmente debo admitir que esta novia me conmovió. Había descubierto mi site demasiado tarde, casi sobre la fecha de su civil y se entregaba completamente a que le diseñara lo que pudiera con tal de tener un ramo mío. Uno no puede dejar de agradecer estas muestras de afecto hacia el trabajo propio.
Ver su cara de alegria cuando se lo entregué (comparada con mi cara de mal dormida) fue como estar de frente a una lámpara en medio de la oscuridad. Nunca voy a olvidar su sonrisa.

Este es el ramo de novia terminado


Y esta es Carola a la salida del civil, desde donde me envió la fotografia:


He aqui la primera parte de la historia, en los días que siguieron plegué más cositas para Carola.

La novia nos escribe ;

Ushi te pasaste! Te llamé de un lunes para un martes, y laburaste como una bestia para mi ramo del civil toda la noche y quedó precioso! Lo amo, lo tengo como parte de la decoración de mi casa. También le hiciste ese azul, pavo real a mi madre porque justo el día de mi fiesta ella cumplió 40 años de casada con mi viejo y los hicimos pasar al centro a bailar la canción con que se conocieron! Y como frutillita... les regalé a mis grandes amigas un mini ramito... todo hecho por vos... TE SUPER PASASTE! Gracias totales por acompañarme en este momento!!

#bodas #novias #ramodenovia #ramosoriginales #ramodeorigami

No hay comentarios.:

Publicar un comentario